Inicio Noticias Locales Participa el senador Ovidio Peralta Suárez en la celebración por el Día...

Participa el senador Ovidio Peralta Suárez en la celebración por el Día Internacional de la Enfermería y premiación estatal de derechos humanos

178

Villahermosa, Tabasco 13 de mayo de 2022. Durante la celebración del Día Internacional de la Enfermería organizado por la asociación civil “Enfermeros Unidos por la Salud de Tabasco A.C.” el senador tabasqueño Ovidio Peralta Suárez expresó su reconocimiento a las mujeres y hombres que fueron pieza clave para enfrentar la pandemia de Covid-19 brindando atención y cuidados a los contagiados, lo cual permitió salvar muchas vidas.

En el evento que se realizó en el salón Villahermosa del parque Tomas Garrido Canabal en Villahermosa, con motivo del 12 de mayo “Día Internacional de la Enfermera”, Peralta Suárez destacó: “Me tocó escuchar testimonio de personas que estuvieron hospitalizadas por COVID, a pesar del miedo e incertidumbre que se enfrentó; esas personas me cuentan que el trato y la atención que ustedes dieron fue único. Con empatía y con sensibilidad. Incluso escuché de una persona decir, que ustedes la atendieron mejor que en casa”.

Consideró que existen muchos testimonios que hablan por sí solos de la labor de enfermeras y enfermeros: “Porque gracias a ustedes está cambiando la imagen que se tiene del sector salud. Celebremos hoy, por ustedes, por su vocación de servicio y por cada enfermero y enfermera del estado. Por el Bienestar de Tabasco y de México”.

Actualmente, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja en la federalización del sistema de salud planea fortalecer los centros de salud y hospitales para qué funcionen como los mejores del mundo, se está hablando con los trabajadores y con los representantes sindicales para llegar a un acuerdo para no afectar a los trabajadores y la situación laboral mejore. De acuerdo con la Secretaría de Salud, este modelo garantizará la regularización de los derechos laborales de más de 87 mil trabajadores.

Por la mañana Ovidio Peralta acudió a invitación del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Dr. José Antonio Morales Notario a la entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos “José Manuel Vázquez García” realizado en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco donde también se hizo entrega de varias menciones honoríficas en categorías “Defensa de Derechos Humanos”, “Mérito Académico y de Investigación”, “Solidaridad Humana y Grupos Vulnerables”, “Medios Ambiente y Salud.