Inicio Noticias Locales Regidores del PAN, cuál bribones, sabotean acuerdo con el PRI

Regidores del PAN, cuál bribones, sabotean acuerdo con el PRI

748

 

Este día los regidores del Partido Acción Nacional “mostraron el cobre” y rompieron el acuerdo que tenían con sus similares del Partido Revolucionario Institucional. El acuerdo consistía en que el PRI aprobaría la licencia indefinida del regidor Kirbey Herrera Chab y al mismo tiempo al menos dos regidores del PAN aprobarían la venta de los terrenos de Altabrisa al gobierno del Estado para que éste los usara para construir un centro educativo SEP, una escuela para personas con discapacidad y un parque vecinal.

 

Una vez que los regidores priístas aprobaron la licencia indefinida del todavía regidor y diputado electo Kirbey Herrera, los panistas sabotearon el acuerdo y abandonaron la sesión de cabildo.

 

Unas horas después el alcalde electo Renán Barrera en un programa radiofónico dijo que el caso, la venta de dicho terreno “le parecía sospechoso”.

 

La estrategia mediática de los panistas tiene el objetivo de confundir a la sociedad y en especial a los vecinos de dicho rumbo, toda vez que siempre estuvo claro que el Ayuntamiento de Mérida nunca puso en venta el terreno a particulares, sino al gobierno del Estado.

 

El Diario de Yucatán hizo su parte al promover que la venta del terreno sería a particulares, lo que siempre fue una mentira (nada extraño en ese medio).

 

Aquí lo único sospechoso, fue el Plan conjunto desarrollado por el Diario de Yucatán, el alcalde electo Renán Barrera y los regidores panistas, pues nunca cumplieron. Eso sí, como bribones, los regidores blanquiazules esperaron a que los del PRI votaran con ellos la licencia de Kirbey Herrera y luego “matanga dijo la changa”.

 

Así actúan ellos, y es claro, que dicha acción trae el sello de Renán Barrera acostumbrado a traicionar a quién confía en él. Ese es el proceder del hoy alcalde electo de Mérida, “nunca respeta los acuerdos” se dice en el PAN. ¡Cuidado con Renán, no respeta acuerdos!, pobre de aquel que confíe en él, afirmaron varios funcionarios municipales y políticos priístas que entrarán en funciones en el Congreso del Estado.

 

El presidente del PAN Hugo Sánchez Camargo como es su costumbre, salió al paso casi de inmediato a fijar su postura mediante boletín, la cual, sin extrañar a nadie está extraviada del todo, pues asegura que los regidores del PAN siempre “cuidarán el patrimonio de los meridanos”.

 

Resta decir que dicho terreno tiene una medida de aproximadamente 4 hectáreas, en las cuales el gobierno del Estado construirá un área para la SEP, un centro educativo para personas con discapacidad y un parque vecinal. Con la actitud traicionera de los panistas, los meridanos, todos, se privan de una inversión pública benéfica en todos los sentidos. Todo por culpa de la mezquindad política que los caracteriza.