Inicio Noticias Nacionales Sancionar penalmente el maltrato de animales domésticos contribuirá a reducir su incidencia:...

Sancionar penalmente el maltrato de animales domésticos contribuirá a reducir su incidencia: Nancy Claudia Reséndiz

366
0

La diputada del PES se refiere, en tribuna, al dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal

 

Palacio Legislativo, 23-03-2021 (Notilegis).- La diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández (PES) expresó su expectativa de que con el establecimiento de sanciones penales para quienes maltraten a animales domésticos se reduzca la incidencia de esta práctica.

 

En tribuna, al referirse al dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, en materia de sanción del maltrato animal, la legisladora refirió que México, en 2016, era el tercer país con mayor nivel de crueldad animal, de acuerdo con datos del INEGI.

 

“La situación que enfrentan los animales domésticos es originada por el maltrato que las personas les otorgan, pues en ocasiones, estos seres vivos son catalogados como objetos, como si fueran un motivo de diversión, haciendo a un lado sus necesidades o su sentir. Esto se refleja día a día en la calles y hogares del país”, expuso.

 

“En la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, de las 3 mil 488 denuncias, el 35% han sido para reportar maltrato animal en los sitios que viven, en especial perros y gatos”, precisó.

 

Finalmente, apuntó que el ser humano posee la responsabilidad de brindar a los animales un trato digno respetuoso y, sobre todo, proporcionarle las condiciones de vida adecuada para un digno desarrollo.

 

 

 

 

Boletín de prensa