Inicio Noticias Locales Un voto de confianza para Vila…

Un voto de confianza para Vila…

595

vila con empresarios consejo 28 nov 2015 alza impuestos

Luego de que los regidores de la oposición en el Cabildo de Mérida (PRI, PRD, Morena), le aprobaron su Ley de Ingresos y Egresos 2016, y que fue presentada al Congreso del Estado, el alcalde Mauricio Vila ha soportado una serie de críticas por el incremento de impuestos, tanto de los empresarios como de la clase política yucateca.

Lo cierto es que a nadie le gusta pagar más por los servicios que presta. Los empresarios nunca, nunca aprobarán un incremento, así sea de los impuestos, o de tarifas, o de pagos por servicios recibidos. La Ciudad necesita recursos para salir adelante de los compromisos que tiene con la ciudadanía.

Tomar la decisión de incrementar impuestos, es de valientes. sobre todo en estos tiempos en los que la política es muy intensa.

raul paz y vila 14 julio 2015Mauricio Vila ha sentido ya el rigor de la pluma y de la “declaracionitis” propia de la presión política que estas decisiones generan.

Es verdad que Mérida, no es diferente al resto de los municipios de Yucatán, en el que hay faltantes, carencias, adeudos y rezagos financieros. Ya nos irá diciendo el alcalde Vila cómo encontró las finanzas de la Ciudad. Por lo pronto, es evidente que le faltará dinero para dar cumplimiento a los compromisos contraídos con los ciudadanos.

Valeroso el alcalde panista, que ya le midió la temperatura a los “tamales”. Hoy Vila sabe que no solo tiene enemigos afuera, sino también en casa. Y contra todo pronóstico, resulta curioso que los regidores del PRI le dieron su voto de confianza, a unas horas de haberse prendido la hoguera por el resultado de las comisarías.

Vila logró el voto de los regidores del PRI, que responsablemente, analizaron su propuesta y le dieron su aval.

El del PRD y el de Morena, no cuentan porque ya estaban en la “buchaca” desde antes y solitos se regalaron. Son los regidores “solovino”.

renan barrera inicia campaña 20 11 2015A ver cómo viene el debate en el Congreso del Estado, lo cierto es que les guste o no, habrá Ley de Ingresos y Egresos. Solo se espera que los diputados del PAN no manchen la plana.

Será interesante ver a Elias Lixa defender la falta de recursos de la Ciudad, ¿le echará la culpa a su padrino Renán Barrera o recurrirá a su trasnochada versión de “es culpa de Angélica”?.

Por cierto, mientras a Vila le están dando con tubo, el causante de las malas finanzas municipales, Renan Barrera ya inició campaña en el interior del estado. En Conkal específicamente. ¡Miren nomás!.