Inicio Sin categoría Una sencilla recomendación para el uso de tarjeta de crédito para viajes

Una sencilla recomendación para el uso de tarjeta de crédito para viajes

182

No existe ninguna duda que una de las situaciones más placenteras para cualquier persona es la oportunidad de viajar. Gracias a esta oportunidad se puede conocer otros lugares diferentes, disfrutar de la cultura, la gastronomía y las tradiciones, tan solo por mencionar algunos puntos sobresalientes.

Lo que nos sacar de una rutina ya sea de trabajo o de la cotidianidad de la vida. Por lo cual, los expertos en comportamiento humano coinciden que viajar es la mejor manera de disfrutar de un mecanismo para disminuir el estrés y el agotamiento, recargar energía y nos permite continuar con nuestra atareada vida familiar y laboral.

¿Cómo poder viajar con seguridad?

Tal vez sea una pregunta que no nos gustaría que nos preocupara, ya que lo que menos deseamos al viajar es que susciten problemas cuando se pretende huir de ellos. Sin embargo, para garantizar que eso no suceda hay elementos que son importantes de considerar. Por ejemplo, el hecho de cargar con grandes cantidades de dinero en efectivo nos puede convertir en blanco de los «amigos de lo ajeno«. Para evitar malas experiencias las instituciones bancarias o financieras han creado las conocidas tarjetas de crédito para viajes.

¿Qué es una tarjeta de crédito para viajes?

Como su nombre su nombre lo dice, son instrumentos bancarios o financieros que se crean para dotar de liquidez a los portadores o propietarios, destinadas a ofrecer ventajas económicas competitivas en adquisición de servicios o bienes durante un viaje.

Algunos de estos productos son emitidos por instituciones de crédito con convenio con líneas aéreas, cadenas de hoteles o consorcios turísticos con lo cual no solamente permiten usarla para comprar y pagar por bienes o servicios turísticos, sino que pueden ofrecer puntos u otras promociones, ofertas o descuentos específicos con la finalidad de garantizar una mejor experiencia de viaje.

Es importante, como cualquier producto crediticio ser cuidadoso con su uso. Aquí te comentamos una situación que puede suceder.

Cada día los bancos están más pendientes para ofrecer la máxima seguridad, por lo cual, si detectará el uso de una tarjeta de crédito en un sitio de no buena reputación, puede bloquear el plástico para un uso posterior. Una situación que si estamos de viaje puede resultar penosa y limitante si no contamos con el efectivo. Por ello, los expertos financieros recomiendan contar con mínimos dos tarjetas, una para respaldo en estos u otras situaciones como puede ser la pérdida o robo por lo cual se tenga que pedir su bloqueo. Al respecto se destaca la innovación de la Tarjeta AIR HSBC que permite contar con cinco plásticos adicionales sin pago de anualidad. De tal modo que tu acompañante familiar puede contar con este instrumento de respaldo ante un bloqueo, extravío o robo

También hay que considerar como siempre nuestra capacidad de pago, ya que todo lo que gastemos estaremos obligados a devolver el monto económico consumido a la entidad financiera. De no hacerlo o gastar de más, nos ocasionará problemas financieros posteriores que serán limitantes para emprender una nueva aventura en un futuro próximo o lejano.

 

 

 

Boletín de prensa