Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Cristobal, el mejor aliado del Gobernador Mauricio Vila Dosal

Cristobal, el mejor aliado del Gobernador Mauricio Vila Dosal

1532

Cristobal, el mejor aliado del Gobernador Mauricio Vila.

Atrás quedó el amargo sabor del empréstito negado por diputados del PRI y de Morena.

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2010. Y cuando el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila más necesitaba de un aliado poderoso, llegó Cristobal y le dio la oportunidad de reencontrarse con el pueblo. Tras el paso de la peligrosa tormenta, el mandatario yucateco se dio a la tarea de visitar cada comunidad perjudicada. Lo hemos visto ayudar sin descanso a la gente que necesitaba ser evacuada, refugiarse de las lluvias, recibir atención médica, y necesitaba alimentarse.

Mauricio Vila puso los pies dentro del agua para acercarse a la gente y palpar su realidad. Sintió sus preocupaciones, sus angustias, sus miedos.

El Gobernador no lo pensó mucho, había que poner todo el aparato de gobierno al servicio de la gente y salvar sus vidas.

Esta situación ayudó a la población a enfrentar con optimismo el desastre, primero que le ocasionó la pandemia por el Coronavirus, y luego por Cristobal.

La tormenta golpeó con fuerza al estado y dejó inundada a gran parte del territorio, destruyendo todo lo que encontró a su paso.

Miles de familias vieron sus hogares destruidos, así como sus milpas bajo el agua. Desaparecieron calles y cientos de kilómetros de carreteras se destruyeron.

La pronta reacción del mandatario yucateco hizo que el gobierno se enfocara en salvaguardar las vidas de la población. Así vimos a cuerpos de la policía, a funcionarios, a militares, ayudando a trasladar personas, socorrerlas, ayudarlas, darle alimentos, medicinas.

El Gobernador hizo lo correcto. Hoy la población confía en su Gobernador, que hizo operar a su gabinete con eficiencia y esmero.

Atrás quedaron los días difíciles por la no aprobación del empréstito de parte de los diputados del PRI y de Morena. En la memoria de la gente quedará el esfuerzo del Gobierno del estado de Yucatán el gran esfuerzo realizado en favor de miles de familias yucatecas.

El Gobernador Mauricio Vila debe estar contento por el buen oficio que mostró para ayudar a su gente en los tiempos de una dura pandemia que tiene a todo el país en crisis.

Bien por el mandatario y bien por los funcionarios de su gobierno.