Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Colaboración sí, subordinación al gobierno federal no: Renán Barrera

Colaboración sí, subordinación al gobierno federal no: Renán Barrera

10132

 

Colaboración sí, subordinación no; ofrece Renán Barrera

El candidato a Gobernador por el PAN, el PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, fue enfático al señalar que como Gobernador del estado, será firme al momento de defender los intereses de los yucatecos, ofreció colaboración con el gobierno federal, pero nunca someterse a la subordinación.

Colaboración sí, subordinación no, afirmó textualmente el candidato.

La declaración fue celebrada por el payaso Brozo, quien remarcó que los actuales gobernadores de México, actúan como “regentes”, a lo cual el político yucateco señaló que los yucatecos merecen un gobierno firme, que sea enfático a la hora de defender los intereses del pueblo.

Puso como ejemplo la construcción del Tren Maya que pasaría por Mérida, “a los de Fonatur les dije que si no socializaban el proyecto, yo personalmente me iría a poner en medio de las rieles”. Al final, tomaron en cuenta su demanda y el Tren Maya fue socializado entre la población de la Ciudad Capital.

Una de las grandes preocupaciones es que los gobiernos de Morena, no son autónomos, sino que para todo tienen que pedir autorización al gobierno federal.

Esta política centralista, no sería benéfica para los yucatecos, en especial en el tema de la seguridad, donde se ha visto que no rinde buenos resultados. Y para muestra dos botones, Quintana Roo y Campeche, son dos entidades hermanas que están padeciendo por el incremento en los índices de inseguridad.

Esto definitivamente no lo quieren los yucatecos.

En Yucatán la seguridad es prioritaria, pues gracias a ella, se ha experimentado un crecimiento económico palpable, así como un desarrollo humano de calidad, que atrae a miles de familias de otras entidades que eligen el estado como su residencia oficial.

La entrevista de alcance nacional, la puede usted ver en:

https://www.facebook.com/reel/411749598138791