Inicio Sin categoría Estados Unidos donará a Latinoamérica 14 millones de dosis de vacuna contra...

Estados Unidos donará a Latinoamérica 14 millones de dosis de vacuna contra Covid-19

211

Joe Biden se comprometió a producir más dosis de vacuna contra Covid-19

 

NOTIPRESS.- A través de un comunicado, la Casa Blanca informó el 21 de junio de 2021 que Estados Unidos donará 14 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 a Latinoamérica. Dicha donación se llevará a cabo por medio del programa COVAX, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este sentido, la administración Biden-Harris distribuirá 55 millones de dosis de vacunas contra SARS-CoV-2 alrededor del mundo.

Los países beneficiados de Latinoamérica y el Caribe que recibirán estas dosis de Estados Unidos son Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador. También se le suman Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, República Dominicana, Panamá y Costa Rica. Asimismo, otros estados de la comunidad del Caribe, según señaló el gobierno estadounidense en el documento.

De igual manera, con base en las aprobaciones legales y regulatorias pendientes, alrededor de 16 millones de dosis de vacuna irán para Asia. Los países beneficiados son India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Bután y Filipinas. Asimismo, se unen Vietnam, Indonesia, Tailandia, Malasia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwán, Camboya y las islas del Pacífico. Para África se repartirán aproximadamente 10 millones de vacunas a los países seleccionados en coordinación con la Unión Africana.

Por otro lado, además de donar parte de su suministro de vacunas, Estados Unidos se comprometió a producir más vacunas “para compartir con el mundo”. Con este fin, explica el comunicado, el presidente estadounidense Joe Biden informó, el país comprará 500 millones de dosis de Pfizer. Esto en función de donarlas a 92 países de ingresos bajos y medianos bajos, así como a miembros de la Unión Africana.