Inicio Noticias Locales Guerra entre regidores del PAN, se pelean en sesión de Cabildo

Guerra entre regidores del PAN, se pelean en sesión de Cabildo

537

 

 

Por ello iniciaron una discusión que se demoró alrededor de 40 minutos; ante esto, el líder de la bancada blanquiazul Luis Canto García solicitó a la alcaldesa Angélica Araujo Lara dejar para una sesión posterior la votación de este punto, pero sus compañeros Cinthya Valladares Couoh y Kirbey Herrera Chab se negaron a la propuesta del ex diputado y pidieron que se ponga a votación hoy mismo, pues el tema ya estaba bastante discutido. Al final el Convenio con la Japay fue aprobado por mayoría, pues los concejales de oposición votaron en contra.

 

Incluso, la discusión de este punto originó que la regidora panista Lizette Mimenza Herrera comenzara a alzar la voz, por lo que recibió 3 mociones de orden por parte del Secretario de la Comuna, Santiago Altamirano, razón por la cual se le quitó el uso de la palabra.

 

Los ediles panistas argumentaron que no recibieron la copia del convenio mencionado, pero cuando la presidente municipal preguntó quién no lo tenía nadie respondió. Inclusive la primera regidora señaló que han programado sesiones previas para aclarar todas las dudas que los concejales pudieran tener, pero los panistas no han asistido a ellas.

 

En contraparte, se aprobó por unanimidad la creación del “Consejo de Patrimonio Cultural Edificado de Mérida” y la suscripción de la Carta Compromiso de Adhesión al Programa Municipio Seguro: Resistente a Desastres. De nueva cuenta, el panista Jaime Casanova justificó su inasistencia a la junta del cuerpo colegiado.

 

(En la foto aparecen los regidores Kirbey Herrera, Lizzette Mimenza, Mario Aragón y una curul vacía)