Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Hugo Chavez, manipuló, digo ganó el plesbicito de nuevo. Volverá a ser...

Hugo Chavez, manipuló, digo ganó el plesbicito de nuevo. Volverá a ser presidente, si el pueblo venezolano lo impide en el 2013

567

 Hugo Chávez logró ayer en un referéndum su meta de enmendar la Constitución para poder postularse de por vida al cargo. El “Sí” se “ha impuesto por mayoría. Hemos abierto de par en par las puertas del futuro”, dijo anoche ante una multitud, a la cual le confirmó oficialmente que será candidato en las próximas elecciones.

“En 2012 habrá elecciones presidenciales para el período 2013-2019 y a menos que Dios disponga otra cosa, a menos que el pueblo disponga otra cosa, este soldado es ya precandidato a la presidencia”.

 

ANALISIS

 

En Venezuela esta sucediendo algo verdaderamente horrible, pues a plena luz del día el actual presidente esta planeando su propio futuro y bienestar a costa de su pueblo.

 

Tal como lo plasma la película "La Ley de Herodes" el presidente Hugo Chavez de plano se esta preparando para hacer de las suyas. ¿Por qué el pueblo no puede hacer nada?, y digo no puede porque de poder ya lo habría impedido. La respuesta es muy simple, el señor sabe atender muy bien a las clases populares. Con ello se respalda políticamente, y con los instrumentos del poder mismo como son el ejército y la constitución maniata a los demás.

 

Un dictador hecho y derecho. El mundo debe hacer algo, porque la democracia esta sufriendo una transformación muy canija. La democracia de Hugo Chavez no tiene nada que ver con la libertad y el libre ejercicio de la voluntad. Hugo Chavez no arriesgó nada, solo controló el plesbicito y eso aquí y en Venezuela se puede hacer desde el poder.