Inicio Análisis político Editoriales PRD: contra viento y marea por la #ReformaHacendaria

PRD: contra viento y marea por la #ReformaHacendaria

511

El Partido de la Revolución Democrática, enfrenta hoy a gran parte de sus seguidores por la aprobación a la #ReformaHacendaria; y si esto no fuera suficiente, también encara los embates de la clase pudiente, entre ellos muchos empresarios. Pero quizá nunca habían encarado tan seriamente los cuestionamientos de sus correligionarios de base, que en las redes sociales les cuestionan el haberse “vendido” al gobierno de Enrique Peña Nieto. Un asunto no menor, pues se trata del peor enemigo de la izquierda mexicana organizada en el PRD desde 1989.

Sin embargo, los argumentos de la dirigencia nacional a pesar de esa embestida, son firmes. Defienden su voto a favor de dicha Reforma, porque la consideran necesaria y justa, afirman. Sobre todo en lo que se refiere al pago de los impuestos. “Que paguen más los que ganen más” dicen.

Jesús Zambrano Grijalva, líder de los perredistas asegura que la Reforma es una conquista histórica de la izquierda y expone vehementemente que lograron frenar el gravar con IVA alimentos y medicinas, así como un pago progresista de los impuestos, además de poner en marcha un sistema de seguridad social para las personas de la tercera edad. Esencialmente coincidieron en todo con el presidente Peña Nieto. Eso sí, en lo “light” – por llamarlo de alguna manera – no levantaron la mano.

Pero no ha sido fácil, Silvano Aureoles líder de los diputados federales ha levantado la voz para denunciar una guerra de los empresarios de la frontera contra los legisladores que aprobaron la homologación del IVA al 16%.

No ha de ser fácil andar por la calle con el pendiente de que alguien te agreda por eso.

Los perredistas han mostrado talento para defender una delicada posición política. No es fácil presentarse ante la sociedad como un aliado del PRI, o sea, de su acérrimo enemigo.

Ese hecho, trascendental, evidencia que México vive una era de urgencia nacional para salir de la parálisis político, económico y social en la que estaba metido.

El PRD ha mostrado que tiene talento político para introducirse de lleno en las grandes decisiones que transformarán a la nación. Y es que, en el pasado se conformó con ver pasar los grandes momentos desde la oposición, una obsecada, cerrada, irreflexica e intransigente postura oposicionista.

El PRD nos demuestra que no está hecho solo para ser “contreras” a todo. Entiende que los tiempos actuales exigen mover al país. Y sí, han desplazado fácilmente al PAN en la mesa del diálogo llamado Pacto por México. Han vencido al PAN con argumentos sólidos, y en el debate, le han ganado de todas, todas.

por que votaron por la reforma hacendaria nov 2013A los mexicanos en el fondo, nos agrada que respeten al presidente de México. Y el PRD se ha conducido con gran respeto, eso es democracia al 100%. Las buenas ideas, no siempre vienen de la oposición, no tienen etiquetas, provienen de los hombres y de las mujeres comprometidas con la nación. Enrique Peña Nieto no es un presidene cualquiera, es el presidente que ha invitado respetuosamente a todas las fuerzas políticas a transformar a México, dejando constancia que los acuerdos entre caballeros se cumplen.

Bajo ese marco político de alto nivel, el PRD le entró con profesionalismo político al tema. Y sus legisladores fueron contundentes.

Miguel Barbosa coordinador de los senadores del PRD, hizo constar que los legisladores del Sol Azteca, no son roba sueldos, sino verdaderos guerreros. Él mismo le dio una paliza al panista Javier Lozano, tanto en tribuna como en debate radiofónico desnudando el doble discurso del PAN y sus verdaderos intereses, que están reflejados en la defensa de los grandes potentados.

Luego de ese debate, quedó fijado en la mente de los mexicanos, que el PAN siempre usó a la clase media para fines electorales.

A la distancia, el PRD se muestra como un partido responsable y serio. Capaz, muy capaz de dialogar y sostener el diálogo en todos los momentos que el tema desarrolle. El voto a favor de la #ReformaHacendaria no es un voto a favor del PRI, sino uno a favor de México.

Eso es lo que vi. Ahora veámos cómo viene el tema de la reforma energética, otro tema serio.