Inicio Noticias Locales Promueve Isabel Rodríguez Heredia programas de salud y apoyo a madres solteras...

Promueve Isabel Rodríguez Heredia programas de salud y apoyo a madres solteras en Kanasín

233

-Junto a los Asistentes del Pueblo, la vocera de dichos esquemas sociales, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, recorrió las colonias de este municipio.

Kanasín, Yucatán, 9 de noviembre de 2023.- En compañía de un grupo de Asistentes de Pueblo, la vocera de los programas Tarjeta Universal de Salud, Seguro para Madres Solteras y de Apoyo para Madres Solteras, Isabel Rodríguez Heredia, recorrió colonias del municipio de Kanasín, donde casa por casa difundió los beneficios de estos esquemas de apoyo impulsados por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Rodríguez Heredia realizó las visitas de manera coordinada con las mujeres y hombres identificados por sus chalecos azules, quienes cada día parten de puntos de encuentro para cubrir diferentes zonas, difundiendo los programas del Gobierno estatal.

Acompañada del alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez y el director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), David Valdez Jiménez, la también rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), caminó las calles de diferentes colonias para invitar personalmente a los vecinos a aprovechar los beneficios de estos apoyos.

La funcionaria expresó su agradecimiento por el trabajo en equipo con las autoridades municipales y los Asistentes del Pueblo de Kanasín, quienes han destacado por su calidez y calidad de trabajo.

“Se siente la dedicación y el amor por lo que hacen, es por ellos que me siento honrada de ser una de ustedes para acercar a la mayor cantidad de familias yucatecas estos apoyos que aportan a su calidad de vida”, dijo al grupo con el que trabajó esta jornada.

Entre los Asistentes del Pueblo que acompañaron a Rodríguez Heredia, se encontraba Alejandro Duarte Chan, joven entusiasta quien brinda su servicio en español y maya en donde se requiera y que desde hace un año contribuye a difundir diariamente los programas del Gobierno del Estado.

En el grupo también estuvo María Leticia López Aragón, quien recibió el 6 de noviembre un reconocimiento de manos del Gobernador Vila Dosal por su distinguida labor en su zona y su compromiso como integrante de los Asistentes del Pueblo.

Junto a ellos, la rectora de la UTM caminó colonias de Kanasín y entregó los folletos de la Tarjeta Universal de Salud, que les permitirá acceder a nuevos servicios gratuitos en los Centros de Salud de todo el estado a partir de enero de 2024, así como atención médica durante las 24 horas, seis días a la semana, con servicios de laboratorio para análisis clínicos, ultrasonido y atención psicológica.

Además, se estará ofreciendo servicio de cuidado dental con un odontólogo, por lo que se realizarán las ampliaciones necesarias para colocar el equipo nuevo para este tipo de atención.

También promovió el programa Seguro para Mujeres Solteras, por primera vez en la historia se ofrece para garantizar que las niñas, niños y jóvenes que resulten en situación de orfandad cuenten con protección estatal para garantizar su futuro, terminar sus estudios y acceder a diversos programas de 23 dependencias gubernamentales mediante más 30 beneficios del esquema.

De igual manera difundió el Apoyo para Madres Solteras, en la zona metropolitana de Mérida, Kanasín, Umán y las comisarías de Progreso, el cual consiste en la entrega de vales de despensa de manera mensual para apoyar con la economía de estas familias.