Inicio Noticias Belleza #ViveloFIT100: Empieza una alimentación sana a tu gusto

#ViveloFIT100: Empieza una alimentación sana a tu gusto

1530

Pensamos que para lograr bajar de peso, aumentar músculo, definirlo, quemar grasa, etc… necesitamos privarnos absolutamente de todo lo que nos gusta, pero la realidad no es esa, se puede adaptar un estilo de alimentación a tu propio gusto, siempre y cuando éste sea saludable.

Como primer dato te digo que si estás por empezar a cuidar más de tu salud y estado físico, tienes que hacerlo poco a poco y esto es empezando por el tipo de alimentos que consumes, es decir, necesitas  descartar todo lo que no son alimentos de origen natural como alimentos empaquetados, frituras, carnes rojas y embutidos, alimentos fritos, harinas, azúcares, bebidas embotelladas, al igual que las que aparentemente son “light” porque contienen químicos, colorantes y saborizantes sintéticos que al final solo se convierten en azúcar mala para el cuerpo.

Estamos acostumbrados a llevar una dieta de comidas que no nos benefician en lo absoluto y no solo en nuestro físico sino también en nuestro organismo. Debemos tener en cuenta que haremos un cambio y adoptaremos un nuevo estilo de vida, pero yo siempre he dicho que esto no puede ser un cambio tan drástico, pues nuestro cuerpo ya está acostumbrado a una alimentación y si lo privamos de esos alimentos de la noche a la mañana, lo único que haremos será desearlos más y veremos este estilo de vida como algo mortificante, como una obligación o un sacrificio y no se trata de eso. Entonces lo que yo más recomiendo es empezando, si tu objetivo es la pérdida de grasa (no de peso, pues ese es otro tema) lo que debemos tener en cuenta es que debemos consumir menos calorías de las que gastamos y esto es comiendo en menores cantidades, es decir, si bebes dos o tres vasos de refresco embotellado bebe ahora solo un vaso y antes de eso, bebe un vaso de agua, o si comes tres empanadas, ahora que sea una y agrégale verduras, si comes una hamburguesa, come la mitad y de preferencia durante el dia que es donde más actividad haces. Así que ya sabes, empieza primero reduciendo las cantidades de comida, come en platos más pequeños y ya no repitas plato, eso sí, haz al menos 5 comidas al día siendo tu desayuno la comida más completa, tus colaciones un tanto ligeras como frutas favoritas tomando en cuenta las porciones y la cena siendo la mitad de cantidad de tu desayuno.

Si tu objetivo es aumentar masa muscular o incrementar peso, entonces come más veces pero incrementa los carbohidratos saludables con tu comida, como arroz, papa, pasta, más tortillas, avena y que éstos sean en todas tus comidas. Trata de hacer mínimo cinco comidas por día y que sean cantidades simultáneas. Básicamente todo se trata de aumentar la cantidad de tus comidas pero en vez de comidas procesadas o con grasas malas, que sea de cereales y más proteínas como la carne magra, chuletas, pescado, etc.

Básicamente es reduciendo lo malo y añadiendo alimentos naturales hasta que éstos malos desaparezcan casi por completo, ojo, dije ¡casi!. De esta manera tu cuerpo empezará a notar el cambio de una manera más aceptable y notando los cambios podrás aumentar tu motivación y por lo tanto será voluntario el abstenerse de alimentos procesados y con azúcares.

Te dejaré una de mis recetas y tips favoritos aprendidos los cuales fui experimentando con el transcurso del tiempo y en mi adaptación de estilo fit, por supuesto con ayuda profesional y expertos en tomas de alimentación y deporte.

RECETAS PARA DESAYUNOS:

● Hot cakes

ingredientes:

-¼  de taza de avena

-medio plátano

-dos claras de huevo

-un chorrito de leche

-vainilla (al gusto)

ingredientes a escoger:

-pasas o arándanos (10 piezas)

-cacao (una cucharada)

-½ scoop de proteína (para antes o después de entrenar)

-Dos cucharadas de miel

-Dos cucharadas de crema de maní

-Yogurt doble cero (creanme le da un sabor diferente)

● Chilaquiles

ingredientes:

-2 tostadas marca sanissimo (venta en cualquier supermercado)

-90g Pollo (cantidad relacionada con la palma de la mano)

-salsa verde al gusto

-40g queso oaxaca light o panela (venta en cualquier supermercado)

-Una cucharada sopera de frijol al gusto (menos refrito) para acompañar.

-Agrega cierta cantidad de verduras de tu selección. (yo agrego aguacate y le da un sabor especial)

Estas son mis recetas secretas y te comparto estas dos porque lo mejor es que los hot cakes contienen ingredientes que hacen de tu desayuno una comida completa.

Estas porciones son para un objetivo de pérdida de grasa, si tu objetivo es aumentar masa muscular recuerda añadir el doble de cantidad de porciones.

Tips para una alimentación sana y constante:

-No te prives de ningún macronutriente es decir, proteína, carbohidrato, cereal y grasas saludables por miedo de no alcanzar tus objetivos, como ya dije anteriormente todo depende de las cantidades y de saber cuándo comer cada alimento en el día.

-Empieza haciendo tus comidas favoritas, como en los ejemplos que te di de hotcakes y chilaquiles, ahora encuentra tus recetas y arma las tuyas pero obviamente con ingredientes saludables, reemplazando un ingrediente por otro.

-Bebe un vaso de agua antes de cualquier comida, eso te dará una sensación de saciedad incluso antes de comer.

-Ten en cuenta que lo fundamental para tu cuerpo es consumir los macronutrientes que son: proteínas, carbohidratos y grasas buenas. Estos se encuentran en los cereales ya mencionados, carnes, huevo, pescado y en lácteos bajos en grasa, como quesos blancos, leche descremada, frutos secos y yogurt natural.

-.Haz una lista incluyendo únicamente estos macronutrientes y decide tus ingredientes favoritos de todos ello, pero claro que no te olvides de las vitaminas y aminoácidos que te brindan las frutas y verduras, siempre ve por tus favoritos y así crear tus propias recetas.

-Compra únicamente cosas saludables, ponte de acuerdo con las personas que vivan en tu hogar para empezar juntos este estilo de vida y así no tener tentaciones de comer algo que no está en tu lista saludable.

Recuerda siempre ser constante y que para empezar por un cambio positivo hay que tomar la decisión y mantenernos firmes ante eso. Sin esfuerzo, ni constancia, ni disciplina y paciencia, los resultados no existen.

Espero estos consejos te sirvan como una guía para emprender tus metas, te aseguro que te sentirás más alegre, enérgico, ligero, fuerte y sobre todo sano.